El ex presidente Mauricio Macri cuestionó con dureza este lunes al gobierno de Axel Kicillof y a los gremios docentes por su coincidencia de apostar por una pausa de al menos dos semanas en las clases presenciales en las escuelas ante el aumento de casos de Covid-19.

//Mirá también: Duro mensaje de Kicillof contra Larreta: “Recurrir a la Justicia es repugnante”

En paralelo, desde su cuenta en la red social Twitter, el ex mandatario apoyó y celebró las decisiones tomadas por quien lo sucedió en el Gobierno porteño en 2015, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue a la Justicia para evitar el cierre de escuelas.

Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”, dijo el ex mandatario.

En un segundo mensaje escribió: “Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación”.

Y por último dijo: “Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”.

Denunciaron a Macri ante la Justicia Federal

Macri fue denunciado recientemente ante la Justicia Federal, en una demanda que resultó sorteada en el juzgado de María Servini, por supuesta “instigación a cometer delito, resistencia o desobediencia a funcionario público y violación de medidas para la propagación de una epidemia”.

El mensaje de Macri sostenía: “Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”.

En este caso el abogado Federico Paruolo denunció al expresidente por una publicación en Twitter en la que pedía a los intendentes que mantuvieran las escuelas abiertas.

//Mirá también: Macri arremetió contra el Gobierno por la suspensión de clases y manifestó su apoyo a la Ciudad

En otro orden, el juez federal en lo Civil, Contencioso y Administrativo de San Martín, Oscar Papavero, rechazó una medida cautelar presentada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, contra el decreto 241/2021 que suspendió las clases presenciales alegando una cuestión de competencia.

En el plano sindical, diferentes gremios docentes y estatales cumplieron este lunes una medida de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo del fallo de la Cámara porteña y en respaldo al decreto presidencial que estableció restricciones por la suba de contagios que produce la segunda ola de coronavirus.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.