La campaña de vacunación contra el coronavirus de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmbeol) ya está en marcha. Este jueves, Paraguay y Uruguay arrancaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna china Sinovac.
//Mirá también: El regreso de Messi a la Selección será en junio por las Eliminatorias y antes de la Copa América
La APF y la AUF son las primeras asociaciones que recibieron vacunas de las 50.000 donó la empresa china Sinovac Biotech para la inmunización de los equipos y delegaciones que integran la Conmebol.
Vacunación en Paraguay
El predio del Comité Olímpico Paraguayo fue la sede elegida por la APF para la vacunación. El primer plantel que recibió la primera dosis fue el de Sportivo Luqueño y lo seguirán Cerro Porteño y Guaraní.
”En la Conmebol estamos muy contentos porque comenzó la vacunación en la APF, donde jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis”, escribió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter.
Vacunación en Uruguay
Por su parte, Uruguay armó el centro vacunatorio en el mítico estadio Centenario de Montevideo y el primer equipo en recibir las vacunas fue Boston River.
//Mirá también: Copa América 2021: el presidente de Colombia aseguró que se jugará pese al coronavirus
”La AUF comenzó la vacunación en el fútbol uruguayo. Felicitaciones al presidente Ignacio Alonso y equipo. Ante tan buena noticia, no puedo dejar de recordar y agradecer al presidente Luis Lacalle Pou, sin cuya colaboración no hubiéramos accedido a la empresa”, celebró Domínguez.