La agenda deportiva del país tiene su mira en cada Boca-River que se marque en el calendario. Este domingo, a las 17.30, se jugará el tercer Superclásico del 2021. ¿Quién ganó más en el historial?

//Mirá también: Boca: el contundente mensaje de Juan Román Riquelme al plantel en la previa al Superclásico

El año comenzó a puro choque entre los más ganadores de Argentina. El 3 de enero se jugó el primer Superclásico del 2021 en La Bombonera por la Copa Diego Maradona 2020.

Igualaron 2-2 con goles de “Wanchope” Ábila y Sebastián Villa para el “Xeneize” y de Federico Girotti y Rafael Santos Borré para el equipo de Marcelo Gallardo. Aquella noche se fueron expulsados Jorman Campuzano y Enzo Pérez.

El segundo y último “Super” del 2021 también se jugó en la cancha de Boca. Fue el 14 de marzo y se repartieron los puntos. Empataron 1-1 con gritos de Villa y Agustín Palavecino. Carlos Zambrano y Milton Casco vieron la tarjeta roja.

Este domingo habrá un ganador por ser un duelo de eliminación directa. En caso de empate en los 90 minutos, habrá definición desde el punto de penal.

Los Superclásicos del 2021, con más similitudes que diferencias

La nueva edición del Boca vs. River tiene un apartado muy llamativo: fueron partidos casi idénticos.

//Mirá también: Brote de coronavirus en River: 10 futbolistas dieron positivo en la previa del superclásico

Los tres partidos tienen las mismas coordenadas. La Bombonera volverá a ser la sede del clásico.

También fue calcada la cantidad de jugadores en cancha al final de los juegos. Hubo dos expulsados en cada uno de los dos duelos jugados: uno menos de cada esquina.

Los dos “Super” que ya se jugaron este año terminaron en igualdad. Sin embargo, este domingo (al menos por penales) habrá un ganador y sellará su pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional.