Este domingo tendrá lugar un nuevo Superclásico en la Bombonera, encuentro al que River Plate llega algo diezmado luego de que se confirmaran diez casos positivos de Covid en su plantel.

//Mirá también: Brote de coronavirus en River: 10 futbolistas dieron positivo en la previa del superclásico

De todas maneras, el partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, no será postergado. Desde River manifestaron que no pedirán la reprogramación de la fecha, aunque tampoco la Liga contempla esta posibilidad.

Así, el evento se llevará adelante a las 17.30, como estaba pautado.

Reglamento de la Liga sobre las postergaciones. (Foto: TyC Sports)TyC Sports

Específicamente, el artículo 29.2 del reglamento es totalmente claro ante este tipo de situaciones. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, señala el documento.

Ya hubo antecedentes de brotes de coronavirus en clubes, que tampoco reprogramaron sus compromisos.

Dos de los equipos que pasaron por esto fueron Defensa y Justicia y Sarmiento. Ambos registraron un número importante de contagios, incluso mayor al de River ahora. En esa oportunidad, los dirigentes intentaron gestionar la postergación de los partidos, pero la Liga Profesional se mostró inflexible y no lo autorizó.

//Mirá también: El plantel de Racing viajó a Chaco, y compartirá el domingo con Boca-River

A su vez, Banfield transitó una situación similar por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores, cuerpo técnico y allegados, pero esta vez, teniendo en cuenta los antecedentes de los otros equipos, ni siquiera intentaron solicitar la postergación.