Las luces en el próximo Superclásico están puestas sobre el espectáculo que darán River y Boca en el césped. Sin embargo, muchos actores principales de esta nueva película no podrán aparecer en escena. ¿Quiénes se pierden los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional?

//Mirá también: Esteban Andrada regresó al país: cuándo estará disponible en Boca

El más perjudicado es Migual Ángel Russo. No contará con cuatro de sus mejores jugadores para lograr avanzar a semifinales.

A Eduardo Salvio le quedan meses de recuperación luego de la rotura de ligamentos que sufrió en marzo. Carlos Zambrano quedó afuera por una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho y Mauro Zárate está afinando detalles luego de un desgarro, pero no llega al domingo ante River.

River palpitó el Superclásico.(Twitter/@RiverPlate)

Esteban Andrada aterrizó este jueves en Argentina luego de estar 10 días en Guayaquil, aislado por dar positivo en las pruebas de Covid-19. Si bien el “Xeneize” inició trámites para que pueda jugar, no estará entre los convocados.

Marcelo Gallardo cuenta con dos bajas sensibles. Javier Pinola está descartado hace tiempo por su fractura en el antebrazo derecho. Gonzalo Montiel presentó una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo después de la victoria por 4-1 ante Aldosivi, por la última fecha de grupos de la Copa de la Liga.

Cómo llegan River y Boca al Superclásico

Este domingo, a las 17.30, en La Bombonera se jugará la nueva edición del clásico más llamativo del país. ¿Quién llega mejor al partido único para semifinales?

//Mirá también: Copa Libertadores: qué resultados necesita Boca para pasar a los cuartos de final

En sus últimos cinco partidos, River consiguió dos victorias, dos empates y una derrota. La doble competencia entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores dejó mucha actividad reciente en el “Millonario”.

Por el lado de Boca, ganó dos partidos y perdió tres de los últimos cinco. Sin embargo, acumula esas tres derrotas de manera consecutiva.