Un chofer de Uber, que estaba recogiendo a una pasajera en una casa de Bernal, hizo marcha atrás para evitar un robo y atropelló y mató a la mujer. Andrea Gómez tenía 47 años y era docente de nivel inicial.
Antes de abordar el vehículo, Gómez estaba cargando cosas en el baúl, cuando el conductor habría advertido que cuatro hombres se acercaban con intención de asaltarlo. Entonces retrocedió con el Peugeot 207 blanco para evitar el robo, y arrolló a la mujer.
Ocurrió el martes a la tarde en Roque Cisterna y calle 185, de Bernal, partido de Quilmes.
La docente, que estaba junto a su hijo, quien resultó ileso, murió en el acto, constataron los efectivos policiales que llegaron al lugar.
El conductor en principio no fue detenido, aunque quedó a disposición de la fiscalía 4 de Quilmes que conduce Edgardo Ledesma, en el marco de una causa por “homicidio en tentativa de robo”.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, expresaron mediante un comunicado sus condolencias: “Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez. Enviamos nuestra más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.