El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó las protestas de este sábado en Olivos y en Plaza de Mayo. Para él, los dirigentes de Juntos por el Cambio avalan el accionar y difunden una campaña “anti-cuidado”.

//Mirá también: Se realizó una nueva marcha contra las medidas del Gobierno

Además, en entrevista con Radio Rivadavia, Kicillof se refirió al regreso de Mauricio Macri: “Desde que Macri volvió con su librito ha venido a hacer una oposición salvaje, con palabras horribles, como el otro día con un tuit llamaba a la insubordinación de los intendentes de su espacio. Una berretada”.

En “Primer tiempo”, el libro firmado por el expresidente, prevalecen las críticas al kirchnerismo. También hace un llamado a la unidad de todas las vertientes de JxC con el objetivo de regresar al mandato en 2023.

Por otro lado, el gobernador se refiere a un tuit publicado por Macri, en el que solicitó a los jefes comunales bonaerenses “imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así”. El comentario lo realizó luego del último anuncio del presidente. “Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo”, tuiteó el exmandatario.

“Me parece grave que esto sea en medio de una epidemia: jugar con la vida y la muerte. El juego político de oposición rabiosa, despectiva con el presidente, me parece muy peligroso”, subrayó Kicillof al respecto.

“La ciudad gobernada por JXC y bajo la conducción clarísima de Macri hace un tiempo entró en una especie de campaña electoral salvaje, que es oponerse a todo lo que hace el Gobierno”, agregó.

En cuanto a las manifestaciones de este sábado, dijo: “Ir a insultar a la Quinta de Olivos, a insultar al Presidente de la Nación, la presidenta de un partido de oposición (por Patricia Bullrich) Que vaya un grupo vaya y pase, pero el resto… Es muy preocupante para la democracia argentina”. Para Kicillof, desde Juntos por el Cambio a apuestan a ganar los votos de la gente enojada en una pandemia. “No me gusta esa idea”, enfatizó.

//Mirá también: Alberto Fernández destacó “alto acatamiento” a las medidas y cargó contra la Ciudad

En relación a las nuevas restricciones, manifestó estar de acuerdo, pero mencionó que en 15 días no se verán cambios notorios respecto de la cantidad de casos.

Asimismo, en cuanto a la polémica por la suspensión de las clases presenciales, señaló que hasta el momento desconocen que haya establecimientos privados que vayan a incumplir la norma este lunes, cuando comience a regir el decreto.

En caso de que eso sucede, aseguró: “Si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar, y con el sentido común seguramente va a haber algún tipo de sanción”.