El Gobierno comenzó a vacunar a los niños menores de entre 3 y 11 años el pasado martes en todo el país, con el objetivo de profundizar la campaña de vacunación antes de que llegue el verano.

// Mira también: Carla Vizzotti dio la razón de por qué se “ralentizó” la campaña de vacunación

En total, desde que comenzaron a aplicarse las dosis, 501.731 chicos y chicas que se encuentran dentro del rango etario recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, un total de 66.204 tienen factores de riesgo según informó el Ministerio de Salud.

Después de los cruces con la Sociedad Argentina de Pediatría por la efectividad de la vacuna de Sinopharm, la vacunación pediátrica comenzó con un buen ritmo que los expertos esperan mantener. En los primeros cinco días hubo un promedio de 100 mil chicos vacunados por jornada.

Vacunación a niños en el interior (Gentileza Municipios).

¿Qué provincias avanzaron más en la campaña de vacunación?

La Pampa es por el momento el distrito que encabeza el porcentaje de población menor vacunada con un 22 por ciento. Formosa es la segunda jurisdicción que más dosis de la vacuna Sinopharm aplicó, con un 17%.

Por otro lado, Mendoza y Entre Ríos so las dos únicas jurisdicciones que no alcanzaron si quiera el 1% de población vacunada en ese rango etario. Jujuy y Chubut son las jurisdicciones que le siguen cubriendo apenas el porcentaje mínimo.

El Gobierno provincial pidió a los padres y madres que inscriban a los menores que tengan a cargo para ser inmunizados.

// Mira también: Arribaron 500 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Asimismo, la provincia de Buenos Aires, que fue el primer distrito en abrir la inscripción de menores,  lleva vacunado al 8 por ciento del padrón que tiene 1.800.000 inscriptos. Además, la Ciudad de Buenos Aires recién alcanzó el 2% puesto que, desde la administración porteña, decidieron comenzar a vacunar primero a los niños con factores de riesgo.