Después de que la mamá de Chano Charpentier negara que su hijo hubiera intentado agredirla el lunes a la madrugada, otros dos familiares del músico aseguraron ante la Justicia que su comportamiento “era violento” antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo.

//Mirá también: La versión de la mamá de Chano: “Él no atacó a nadie, entró la policía y le disparó”

Los mismos testigos dijeron que el exlíder de Tan Biónica agredió a su madre, Marina Charpentier, en la casa del barrio privado Parque La Verdad, en Exaltación de la Cruz.

Este martes, Chano continúa internado en el Sanatorio Otamendi, tras haber sido sometido a cirugías en las que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Chano Moreno Charpentierweb

Quienes hablaron del estado de Chano fueron el padrastro y un tío del músico de 39 años, quienes declararon ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz, que tuvo un “comportamiento violento”.

“El padrastro y un tío fueron claros y contundentes sobre el comportamiento violento de ‘Chano’”, señaló un investigador con acceso a la causa a Télam.

El vocero contó también que los testigos coincidieron en que antes de recibir un disparo en el abdomen por parte de un policía, el artista agredió a su madre en la casa, y luego nuevamente en la ambulancia que lo trasladó al Otamendi.

Esta versión contradice lo expuesto el lunes por la propia Marina Charpentier, quien sostuvo que su hijo no le había hecho nada, motivo por el cual ahora se aguarda a que declare como testigo ante el fiscal cuando se encuentre en condiciones de hacerlo.

Las fuentes dijeron que el fiscal Esperante pretende que la mujer “declare lo antes posible”, aunque la esperará unos días más y le dará la opción de hacerlo de manerapresencial o virtual.

Inspección en la casa

El lunes se realizó una inspección en la vivienda de “Chano”, donde se secuestró marihuana en poca cantidad y varios fármacos, indicaron las fuentes.

La causa podría pasar en las próximas horas a la UFI 1 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, especializada en Delitos Complejos, por contar con un funcionario público involucrado.

Con información de Télam.