Una de las prioridades de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue su materia orgánica y su gestión ecológica. Las medallas que repartirán entre los ganadores están hechas con “basura electrónica”.

//Mirá también: Propuesta de casamiento en vivo: la esgrimista Belén Pérez Maurice fue sorprendida tras su eliminación en Tokio 2020

Como uno de los centros mundiales tecnológicos, Japón propuso una idea revolucionaria para la competencia. Con material reciclado de laptops, smartphones y demás aparatos modernos, confeccionaron las medallas olímpicas.

Las revolucionarias y ecológicas medallas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.(EFE)

//Mirá también: Delfina Pignatiello, entre la bronca de su debut olímpico en Tokio y sus ganas de reponerse: “Esto no terminó”

Los propios nipones aportaron para este logro. La organización recolectó los “residuos” en más de dos mil negocios y mil 300 escuelas.

Tras la colecta, consiguieron 80 mil toneladas de material para las medallas. La mayoría salieron de smartphones, con seis millones de unidades entregadas.

Así fue como lograron captar 30 kilos de oro, tres mil 500 kilos de plata y dos mil 200 de bronce.

La antorcha olímpica también fue realizada con material reciclado

La antorcha, que pasó por Argentina en 2018, fue otro de los objetos históricos que se creó siguiendo la línea ecológica.

Fabricaron la antorcha con aluminio reciclado.

Además, los podios donde los atletas reciben su condecoración también fueron hechos con material reciclado.