Amado Boudou habló este lunes en el curso que dicta en la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre la teoría del lawfare que impulsa el kirchnerismo sobre la presunta persecución del Poder Judicial a funcionarios, y dijo que hay una “democracia condicionada”.

//Mirá también: Le revocaron el arresto domiciliario a Amado Boudou pero seguirá en su casa

El exvicepresidente condenado por corrupción expuso durante una hora y media en el seminario organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

“¿De qué hablamos cuándo hablamos de lawfare? Es un dispositivo de control social, hablamos de la democracia condicionada”, sostuvo. Y remarcó: “No es una conspiración de diarios y jueces. Es un dispositivo disciplinario. Es persecución, el horrible espectáculo público del castigo”.

En un país en el cual la principal perseguida por el sistema lawfare es la vicepresidenta de la Nación es una democracia que no tiene destino”, aseguró.

Amado Boudou en la charla que brindó en la UBA. (Foto: Captura de pantalla)(Foto: Captura de pantalla)

“Qué sentido tenía sacarme a mí a las seis de la mañana con un chaleco y un casco. Me hubieran llamado por teléfono e iba tranquilamente a donde me indicaban. Fui sin discutir un segundo, siendo vicepresidente de la Nación. Qué sentido tenía hacer eso. Eso es el lawfare, el castigo espectáculo, la sombría fiesta punitiva”, aseveró.

//Mirá también: Victoria Onetto es la nueva subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires

Boudou criticó al juez Pablo Bertuzzi, a quien acusó de promover “el castigo espectáculo” cuando lo obligó a participar de las audiencias en el juicio en su contra por Ciccone y ordenó su detención. “Cobró por lo que hizo, por pasear cascos y chalecos, cobró con el cargo de camarista federal. Lo venían trabajando en la famosa mesa judicial de Macri”, sostuvo.

Además, criticó a la oposición: “A los que tanto les importa la educación, discontinuaron la entrega de netbooks para nuestros chicos y chicas”, dijo.

El seminario en el que disertó Boudou, que se transmitió por YouTube y que organizó la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UBA, se denominó “Guerra jurídica y noticias falsas”.