Amado Boudou, ex Vicepresidente de la Nación, habló de los resultados de las PASO del último domingo y apuntó contra Martín Guzmán: “Fue en el sentido contrario de lo que le fue señalando el presidente”.

//Mirá también: El reclamo de Antonio Caló al Gobierno tras las PASO: “Más allá de mejorar los sueldos, acá hay que parar la inflación”

“Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros”, analizó en diálogo con AM 750.

Criticó al actual ministro de la cartera de Economía: “No vemos al ministro de Economía hablando de los temas de la economía, sino simplemente de los temas de finanzas”, apuntó.

Martín Guzmán, uno de los responsables de la derrota del oficialismo, según Amado Boudou.Federico Claro | Federico Lopez Claro

Además, consignó que el descontento de la gente no solo tiene que ver con la gestión actual sino también con la anterior: “Los números socioeconómicos de la Argentina no son generados por el gobierno de Alberto Fernández, son una especie de herencia que dejaron solo cuatro años de Mauricio Macri”.

“El Presidente lo dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, comentó Boudou.

“Hay que tomar medidas que no sólo que tengan que ver con los ingresos de la población sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional que tienen la misma expectativa”, detalló el exministro de Economía.

Opinó que el Frente de Todos “ha hecho una mala elección”, y consideró que “sería interesante tratar de empezar, con mucha calma y tranquilidad, a desmenuzar cuáles han sido las aristas”.

//Mirá también: El mensaje de Diego Santilli al Gobierno tras las PASO: “Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza de los productores”

No fue a votar

Amado Boudou quedó en libertad condicional a fines de julio y estaba habilitado para votar en las PASO 2021. Sin embargo, no se hizo presente en la Escuela EP N°10 ubicada en Avenida Mitre 2985 en Sarandí, partido de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires.

En su primer día de libertad condicional, el 23 de julio último, el exvicepresidente había admitido que quiere volver a tener un cargo en el gobierno nacional. Sin embargo, el fallo que lo condenó a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone también lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.