Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 23 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía País
  2. /
  3. Alberto Fernández

Alberto Fernández se reunió en París con empresarios que invierten en Argentina

Este miércoles el presidente también será recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Alberto Fernández se reunió en París con empresarios que invierten en Argentina
(Clarín)
autor avatarJuliana ArgañarazSeguinos enGoogle
12 de mayo de 2021, 07:54
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3560
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Como primera actividad oficial en su visita a Francia, el presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles, en la sede de la embajada Argentina en París, con empresarios locales que tienen inversiones en el país.

//Mirá también: Alberto Fernández anticipó un “acuerdo estratégico” con España tras reunirse con Pedro Sánchez

Fernández estuvo reunido alrededor de una hora con Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone).

Según informó Télam, durante la reunión, el Presidente les contó a los hombres de negocios los motivos de su gira por Europa y “lo que ya habló con (el primer de Portugal, António) Costa y con (el presidente del gobierno de España, Pedro) Sánchez”.

Fernández ya se había reunido con estos mismos ocho empresarios en su anterior estadía en Francia, antes de la pandemia, en un encuentro que contó con la participación de 30 líderes del sector.

Se trata de empresarios que ya tienen inversiones en la Argentina, y durante el encuentro “hablaron de las situaciones de cada negocio”, añadió el informante.

“A algunos le esta yendo muy bien, como Dassault, que tiene vinos, energía y negocios diversificados; y otros están con particularidades, como Danone, que es una alimenticia”, ejemplificó una fuente a la agencia oficial de noticias.

El mes pasado estos ocho empresarios se reunieron en Francia con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una gira que había hecho por Europa. El ministro de Economía también participó ahora de la reunión, junto al canciller Felipe Solá; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Cómo sigue la gira de Alberto por Europa

Luego, Fernándes será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron, con quien emitirá una declaración conjunta a la prensa y, luego, participará junto a la comitiva oficial de un almuerzo de trabajo.

Después de estos encuentros, Fernández partirá hacia Roma, donde tiene previsto llegar a las 15 (hora argentina), junto a la primera dama Fabiola Yáñez y el resto de la comitiva oficial que lo acompaña para iniciar la cuarta y última escala de su gira europea.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez arriban a Lisboa, Portugal (Foto: Presidencia)
El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez arriban a Lisboa, Portugal (Foto: Presidencia) (La Voz)

El martes, el Presidente aseguró que se está “avanzando” hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, quien -señaló- “ha trabajado mucho” en ese sentido.

“Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en París.

La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de US$ 2400 millones.

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo ayer con su par español, Pedro Sánchez, encontró “apoyo” al pedido argentino.

//Mirá también: Desde el FMI aún no confirman el encuentro entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

“Portugal, España, Francia, Italia y Alemania nos han acompañado siempre en nuestros planteos y, como ahora estamos haciendo nuevos planteos queremos transmitírselos, y sabemos que podemos contar con ellos”, manifestó el Presidente.

Con información de Télam.

Temas Relacionados

  • Alberto Fernández
  • Europa
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Celia no se guardó nada y rompió el silencio.
vía rosario

Celia habló de la salud de Jorge Messi y su situación con Flor Peña y Eduardo Feinmann

La adicción que padece Nati Jota
entretenimiento

Nati Jota se sinceró al hablar por primera vez de su adicción y conmovió a todos

Imágenes inéditas del rostro de Piñón Fijo sin maquillaje.
vía córdoba

Histórico: se conoció la cara de Piñón Fijo sin maquillaje

El niño murió en el Hospital de Niños.
vía córdoba

Murió un bebé de 9 meses en Córdoba y temen lo peor

Pedaleó 7.000 km para ver el Mundial 2026 y no llegó.
vía córdoba

Pedaleó más de 7.000 km para ver a Argentina en el Mundial y un insólito error le arruinó el sueño