El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en Tecnópolis un acto nacional del Frente de Todos junto a los principales candidatos a legisladores nacionales, ministros y funcionarios, y donde remarcó la unidad de la coalición oficialista de cara a las PASO del 12 de septiembre.

//Mirá también: Buenos Aires: el kirchnerismo no gana una elección de medio término desde 2005

No voy a traicionar a Cristina, no voy traicionar a Máximo, no voy a traicionar a Massa, no voy a traicionar a ninguno de ustedes, y no voy a traicionar al pueblo que nos votó. No lo voy a hacer, no lo voy a hacer y estoy seguro que todos los que nombré y ustedes tampoco van a traicionar a los compañeros”, dijo el presidente Fernández, en una apuesta a la consolidación de la sociedad política que gobierna desde diciembre de 2019.

acto Alberto Fernandez en Tecnopolis Foto Federico Lopez ClaroFederico Lopez Claro

Fernández fue el único orador, ya que la vicepresidenta Cristina Kirchner no participó de la actividad. Tampoco estuvo Sergio Massa, el referente del Frente Renovador, y uno de los socios clave del FdT.

“¿Qué creo que tenemos que decirles a los argentinos y argentinas en estas dos semanas que quedan de campaña?”, se preguntó Fernández. Habló, entonces, de “los dos modelos de país” que hay en pugna, tal como lo definió un reciente documento de Juntos por el Cambio. “Es la primera vez que coincido”, dijo Fernández.

Las PASO, en el horizonte

Sobre las próximas elecciones legislativas, el Presidente advirtió que si la sociedad “se equivoca y no tiene memoria podemos tomar un camino donde la salud y la educación pública no es la prioridad”.

Nosotros proponemos la producción, el desendeudamiento. Ahora si vamos a poder hacer lo que soñamos. Llegó el momento del crecimiento. Ese es el camino que le pido a los argentinos que tomen”, dijo Fernández.

“Estamos volviendo a vivir la vida que queremos”, sostuvo, echando mano a la consigna madre de la campaña electoral.

Fernández también repasó distintas políticas de su gobierno durante la pandemia, como los ATP “para sostener la producción y el trabajo”.

“Le dimos a las provincias fondos por encima de lo que le corresponde por coparticipación. Cuando dije que íbamos a ser un país federal, lo estoy cumpliendo. Ese dinero llegó a todas las provincias, aun las opositoras; miraba el caso mendocino”, sostuvo el Presidente.

Al final, arengó a la dirigencia del FdT: “Saquemos la militancia a la calle para demostrar que estamos para gobernar el tiempo que haga falta para que la Argentina, de una vez y para siempre cambie y para vivir la vida que queremos”.

//Mirá también: Fiesta en Olivos: el fiscal rechazó que el DNU que dispuso el aislamiento obligatorio sea inconstitucional

El mandatario no aludió al episodio del festejo indebido en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.