Continúa en escalada el conflicto entre el presidente Alberto Fernández y la titular del Pro, Patricia Bullrich, tras la acusación de esta última acerca de que el Gobierno habría pedido sobornos durante las negociaciones por la compra de la vacuna de Pfizer. Ahora Fernández demandó a Bullrich por 100 millones de pesos.

//Mirá también: Bullrich, firme en su denuncia contra el Presidente por las vacunas: “Los hechos muestran que él le mintió al pueblo”

La demanda del Presidente se conoció después de que fallara la audiencia de mediación a la que ambos fueron convocados. Bullrich le atribuyó al Gobierno nacional la pretensión de obtener “retornos” para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Bullrich dura con Fernández por la causa Nisman: "No entiende la independencia de poderes"

La interposición de la demanda fue informada el domingo por el abogado de Fernández en este causa, Gregorio Dalbón. “El Presidente interpuso una demanda contra Bullrich por 100 millones de pesos. La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”, consignó el letrado.

Dalbón informó también que el Presidente prevé donar el dinero de la demanda al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus.

Fuentes del entorno presidencial señalaron a Télam que al mandatario “no le importa lo económico”, que será donado, sino que “pedirá se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener un retorno y que esto no le era ajeno al Presidente”.

El fracaso de la conciliación

Fernández tomó la decisión de demandar a Bullrich luego de que el 18 de junio fracasara la audiencia conciliatoria entre ambos.

//Mirá también: Wado de Pedro apuntó contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri: “No hay vacuna que les venga bien”

Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora, tiempo que alcanzó para que ambas partes expresaran su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio Pfizer a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso, después.

Con información de Télam.