A días de la audiencia de mediación, Patricia Bullrich se mantuvo firme en su acusación contra el Gobierno nacional por supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas de la COVID-19, y consideró que el que debe dar explicaciones es Alberto Fernández.

//Mirá también: Patricia Bullrich insiste en sus dichos sobre Pfizer y apunta contra Ginés González García

“El que se debe retractar es el Presidente de la Nación, porque él tiene que explicarle al pueblo argentino por qué dejó a la Argentina sin vacunas teniendo la posibilidad de tenerlas”, sostuvo, consultada sobre si pensaba rectificar su posición.

“A partir del día que hice la denuncia, el Presidente habló, lo hizo Ginés González García, quien dijo que había tenido un montón de reuniones con Pfizer”, dijo la exministra de Seguridad en declaraciones a LN+.

Para Bullrich, el propio Ginés González García admitió que “la ley (de vacunas) evidentemente la hicieron a medida” de lo solicitado por el laboratorio estadounidense. “La búsqueda del desarrollo local es algo que ha reconocido Ginés González García”, completó.

“El presidente cuando hable, yo le voy a contestar”, confirmando así su participación en la audiencia que se hará el viernes vía Zoom.

Y siguió: “Alberto Fernández me hace un juicio a mí porque cree que lo ataqué. De mi dijeron que había hecho desaparecer a Santiago Maldonado y nunca le hice un juicio a nadie”.

“No tiene que ir el Presidente de la Nación (a un juicio), tendría que ganar la verdad en sus hechos. Los hechos muestran que él le mintió al pueblo argentino”, remató.

//Mirá también: Denuncian a Patricia Bullrich por sus dichos sobre las negociaciones con Pfizer

Las partes están en conflicto desde que el Presidente presentó una acción civil contra Bullrich por supuesta difamación, por los dichos de ella sobre la pretensión del Gobierno de “retornos” en la compra de vacunas del laboratorio Pfizer.

Pero antes, González García también había realizado una presentación contra la titular del PRO para que se retracte de las acusaciones en su contra.

La semana pasada, voceros del laboratorio desmintieron las acusaciones de Bullrich y dijeron que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”. En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la semana pasada, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con Argentina por las vacunas y afirmó que el laboratorio Pfizer “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.

La audiencia del viernes

“La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará”, informó el abogado Gregorio Dalbón, quien representa a Fernández.

Dalbón afirmó que “la demanda está lista” y que “el presidente Alberto Fernández quiere estar presente”.

“Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su Gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión”, dijo el abogado, y se preguntó si la exministra de Seguridad “desmentirá a Pfizer”.