El derrumbe en Miami sucedió hace ocho días y temen que la parte que quedó en pie pueda caerse por la inminente llegada de la tormenta Elsa. Por la caída de las Champlain Towers murieron 24 personas y se encuentran desaparecidas unas 124 hasta el momento.

//Mirá también: Derrumbe en Miami: la nena hallada sin vida por su padre bombero es hija de una argentina

La tormenta Elsa es un ciclón que afecta al estado de Florida y genera vientos sostenidos que pueden ir desde los 110 hasta los 130 kilómetros por hora. El viernes se convirtió en el primer huracán de la temporada en formarse en el atlántico mientras avanzaba por el Caribe oriental, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fotografía aérea de parte del edificio de 12 plantas frente al mar.Amy Beth Bennett | AP

Según Daniella Levin Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, los trabajos de demolición están sujetos a una “orden de emergencia” tan pronto los ingenieros explicaran los próximos pasos para demoler la estructura de la forma más segura posible.

//Mirá también: El río Paraná ya está en el nivel más bajo desde 1944 y podría seguir cayendo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que el estado se hará cargo de todos los gastos que genere la demolición. Según Charles Burkett, alcalde de Surfside, podrían comenzar el trabajo “tan pronto como mañana”. En caso de no demoler de forma controlada la parte de la estructura aún en pie podrían generarse daños muy importantes en las zonas aledañas por la tormenta.