Se desinfló el dólar y cerró a $45,59 por el viraje en el Central

La divisa norteamericana se vende a $45,70 en el Banco Nación.

El dólar retrocede 2,8% tras anuncios del Banco Central. (EFE)
El dólar retrocede 2,8% tras anuncios del Banco Central. (EFE)

Las facultades que recuperó el Banco Central para contener cualquier salto en la plaza cambiaria con la inyección de dólares provocaron que la divisa norteamericana inicie la semana con una fuerte contracción de 2,7 por ciento en la plaza minorista.

El billete verde acumuló una caída diaria de $1,31 y, según el promedio del Central, finalizó a $43,41 para la compra y a $45,59 para la venta en las pantallas de casas de cambio y bancos.

En el mercado mayorista, donde interactúan los bancos y las grandes empresas, el dólar retrocedió hoy $1,74 y quedó en $44,32 para la venta. La sesión también se caracterizó porque el volumen negociado en el segmento de contado (U$S968.690 millones) fue el más alto en lo que va del año.

"En una rueda muy influida por el paro de mañana y el feriado del miércoles, el volumen negociado volvió a anotar un nuevo récord para el año en curso", indicó el operador de cambios Gustavo Quintana.

De esta manera, el billete verde se alejó de los niveles máximos que tocó al término de la semana pasada a raíz del cambio de estrategia en el Central: la autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris anunció este lunes, antes del inicio de las negociaciones, que volvería a vender dólares para satisfacer la demanda a pesar de la zona de no intervención que se acordó con el FMI.