Las llamas originadas en la noche del lunes destruyeron dos terceras partes del histórico edificio.


Aún no se sabe que lo originó, pero lo cierto es que el incendio del último lunes por la noche en la famosa catedral de Notre Dame destruyó gran parte del edificio. Durante seis horas, las llamas ardieron hasta que el esfuerzo de mas de 400 bomberos pudieron apaciguarlas.

Imagen tomada de las televisoras francesas (France Televisions via AP).

El techo de Notre Dame (EFE/YOAN VALAT)

El altar de la iglesia, la aguja central, y gran parte del techo fueron las pérdidas mas significativas del histórico patrimonio francés, construido entre 1163 y 1345. Aún así, viendo la otra cara de la moneda, se pudo salvar la estructura principal de la iglesia gótica mas famosa de la era medieval.

La catedral por dentro (Photo by PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP)

El techo de Notre Dame (EFE/YOAN VALAT)

El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, habló tras la desgracia ocurrida y aseguró que ”reconstruiremos Notre Dame todos juntos” y que si bien ”lo peor se evitó”, es cierto que ”la batalla no está ganada”.

El techo de la catedral tras el incendio (EFE/YOAN VALAT).

Luego, expresó: ”Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”.

Imagen de Notre Dame por dentro (REUTERS/Philippe Wojazer).





Comentarios