Eduardo Duhalde: "Tinelli sería un buen candidato a gobernador de Buenos Aires"

El expresidente quiere que el conductor de TV compita en el mayor distrito electoral del país. Y le envió un mensaje a Roberto Lavagna. 

EFE/Fernando Alvarado
EFE/Fernando Alvarado

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves que el empresario y conductor de TV, Marcelo Tinelli, sería "un buen candidato para (la gobernación de) la provincia de Buenos Aires" y afirmó que el economista Roberto Lavagna "va a tener que presentarse en las PASO".

"Tengo una vieja amistad con Tinelli, y sé que siempre ha tenido vocación social, creo que es un buen candidato para la provincia", dijo el exmandatario y agregó: "Es momento de candidatos por fuera de la política".

Marcelo Tinelli se reunió con Juan Schiaretti en el Panal durante una hora al menos. (Prensa Gobierno)
Marcelo Tinelli se reunió con Juan Schiaretti en el Panal durante una hora al menos. (Prensa Gobierno)

Duhalde consideró que la de este año va a ser "la elección más sucia" de la historia argentina por la proliferación de noticias falsas, tanto sobre los candidatos del oficialismo como de la oposición.

Desde un congreso sobre la temática de las denominadas "fake news" en el Distrito Federal de México el exgobernador bonaerense sostuvo que la elección de este año sólo será superada en lo "sucio" por las que vengan luego, en 2021 y 2023, porque el problema de las noticias falsas crece en el mundo.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

"Esto es síntoma de que lo que estamos viviendo no es sólo un problema económico y social, es una crisis espiritual y esto es muy difícil de ir remontando. Donde ponés el dedo encontrás corrupción, pero esto no viene de este gobierno ni del anterior, viene de mucho antes", dijo.

En declaraciones a la radio Futurock, Duhalde sostuvo que el problema de la corrupción "fue creciendo" a lo largo de la historia y hoy la Argentina se encuentra en "una cloaca", por lo que la situación "da asco".

Lavagna

"Creo que va a tener que presentarse", dijo Duhalde sobre el exministro de Economía que se niega a ir a una elección interna dentro del espacio Argentina Federal y quiere ser el único candidato de una opción opositora para enfrentar a Cambiemos.

Roberto Lavagna.
Roberto Lavagna.

Duhalde dijo que la constitución nacional no pone como requisito que uno vaya a las PASO. Pero aclaró que hay un fallo de la Corte Suprema por un candidato que se quiso presentar en la elección general sin ir a una primaria y no se lo permitieron.

"Es una cosa que lo va a tener que resolver él. Yo no soy el director técnico de (Roberto) Lavagna, simplemente creo que es el mejor candidato", expresó.

Tinelli

Duhalde destacó su "vieja amistad" con Marcelo Tinelli y señaló que él siempre ha tenido "vocación social", lo cual demostró en su pueblo natal (Bolivar, en Buenos Aires) donde viene colaborando con la comunidad hace más de veinte años.

Marcelo Tinelli habló sobre una posible candidatura a presidente (Foto: Instagram)
Marcelo Tinelli habló sobre una posible candidatura a presidente (Foto: Instagram)

"Tinelli puede ser un muy buen candidato en la provincia", afirmó el exmandatario desde México, al revelar que lo ve al empresario televisivo compitiendo contra la gobernadora María Eugenia Vidal.