El funcionario también aseguró que la mayoría del radicalismo no duda en fortalecer Cambiemos.


De cara al retiro espiritual del Gabinete bonaerense organizado por Mauricio Macri en Chapadmalal, Rogelio Frigerio destacó el encuentro entre el presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal, después de una semana en la que la incertidumbre económica volvió a golpear a la Argentina.

“Me parece que necesitamos también en esta crisis estar más unidos que nunca dentro de nuestro espacio político y celebro esa reunión”, afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “Creo que es importante para la economía, para los mercados, mostrarnos juntos sin fisuras”.

El ministro de Interior y Obras Públicas celebró el encuentro que hace resonar cada vez más fuerte el rumor sobre una candidatura presidencial de Vidal. “Somos conscientes de las dificultades que atraviesan millones de argentinos y tenemos que ocuparnos de resolver los temas”, afirmó el funcionario.

Macri visitó a Vidal y sus ministros en Chapadmalal

Además, Frigerio también hizo referencia a las críticas de algunos sectores de la Unión Cívica Radical, y reconoció que hay “voces disidentes” dentro de ese espacio, pero aseguró que la mayoría no duda en consolidar la alianza de gobierno.

“La gran mayoría de los dirigentes del radicalismo no hay dudas respecto a seguir trabajando en consolidar Cambiemos, que hoy es el espacio político más importante de Argentina, el que tiene mayor desarrollo territorial, que tiene mayor capacidad de movilización”, expresó.

Macri visitó a Vidal y sus ministros en Chapadmalal

Finalmente, el ministro le atribuyó la crisis actual al “funcionamiento de un Estado deficitario que genera dependencia de los mercados financieros”.

Y destacó el Presupuesto 2019 para generar equilibrio fiscal, en busca de un superávit para el año próximo, “para achicar la dependencia financiera”.

“No hay otro camino. No hay magia en esto. Ojalá hubieran atajos”, cerró.






Comentarios