Mauricio Macri visitó a María Eugenia Vidal en su retiro espiritual de Chapadmalal y mostraron unidad

El Presidente llegó sin funcionarios y sorprendió a la gobernadora bonaerense. Se mostraron alineados, en medio de versiones sobre las elecciones.

Macri - Vidal
Macri - Vidal

Mauricio Macri viajó en la noche del viernes a la ciudad de Chapadmalal para reunirse con María Eugenia Vidal y sus ministros, que realizaban un "retiro espiritual" para preparar el decisivo año electoral. El Presidente mantuvo una reunión a solas con la gobernadora y cenó con ella y su Gabinete.

Durante la semana rechazaron desde la gobernación los rumores que perfilan a la mandataria bonaerense como el plan B de Cambiemos para los comicios, el Presidente y Vidal cerraron filas, se mostraron juntos y en intimidad.

La presencia del Jefe de Estado era un rumor para varios ministros. El ministro de Seguridad Cristian Ritondo era un de los pocos que sabía, al tanto de la logística policial. Cerca de las 21, el Presidente apareció solo en el complejo construido por Juan Perón en 1947, según informó Clarín.

Macri visitó a Vidal y sus ministros en Chapadmalal
Macri visitó a Vidal y sus ministros en Chapadmalal

"Tuvieron una charla muy buena, cálida y larga. Macri quiso ir", precisaron en en el entorno de la gobernadora. Tras el encuentro el Presidente hizo una evaluación del agitado contexto de los mercados, que golpean a los países emergente y a la Argentina en particular.

Macri se refirió a la situación en Venezuela, al impacto del G20 y a los elogios que recoge durante sus giras por el exterior. "Contó cómo ven al país en el mundo y cómo siempre marcan las potencialidades de la Argentina y lo que despertamos, desde La Patagonia, al agua, las cataratas o Maradona", relató otro importante funcionario.

Macri visitó a Vidal y sus ministros en Chapadmalal
Macri visitó a Vidal y sus ministros en Chapadmalal

La visita de Macri sirvió para congelar los rumores de una candidatura presidencial de la gobernadora. "El único candidato a presidente de Cambiemos es Mauricio", le dijo Federico Salvai a Clarín.

En la Provincia reconocen que necesitan que Macri levante su imagen y su intención de voto, que representan un lastre para la gobernadora y los intendentes, quienes -a diferencia del Presidente- deben enfrentar un escenario sin balotaje.

Explican que el Presidente para ser reelecto necesita sumar voluntades en el interior del país, donde perdió muchos votos con respecto a 2015 y 2017. "Si levanta en el resto de las provincias, crecerá proporcionalmente también en la Provincia", afirman.