"Es la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina", señaló la diputada nacional en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. 


La diputada nacional Elisa Carrió reclamó este lunes la eliminación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), al señalar que es “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina”.

Carrió, a quien el juez federal Alejo Ramos Padilla mencionó en una causa sobre espionaje ilegal, se pronunció a favor de la eliminación de la AFI mediante un comunicado de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica-ARI y su bloque de diputados nacionales, en el que ratificaron la “convicción” de que que la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar esta institución y “crear en su lugar un organismo que sólo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo”.

Elisa Carrió en el programa de Mirtha Legrand el sábado 13 de octubre de 2018. (EL TRECE)

La CC-ARI resaltó que en 2016, a poco de llegar Cambiemos al Gobierno, Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho.

“En sus casi 25 de años de historia política, Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado”, dijo la CC-ARI en el comunicado.

En este sentido, resaltaron “las intimidaciones contra Carrió cuando investigó el crimen de Leopoldo ‘Poli’ Armentano, apenas ingresada a la política en los años 90; las operaciones sufridas durante la comisión de lavado de dinero que presidió en el año 2001”, y “las falsas cuentas en Suiza atribuidas a Enrique Olivera en la campaña electoral del año 2005”.

Además, “las denuncias contra Carrió orquestadas desde la AFIP en la campaña electoral del año 2013, o las extrañas denuncias del año 2016, en las que uno de los denunciantes confesó haber cobrado para firmarla sin saber de que se trataba, son una muestra de tantas otras situaciones que toleramos en silencio pero que nunca vamos a naturalizar”.

El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política. Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”, sostuvo el partido de Carrió.






Comentarios