El kirchnerismo quiere apartar a Elisa Carrió y Paula Oliveto de la Cámara de Diputados

El bloque que preside Agustín Rossi acusaron a las legisladoras de unaa "presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia".

Elisa Carrió y Paula Oliveto. (Archivo)
Elisa Carrió y Paula Oliveto. (Archivo)

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, que preside Agustín Rossi, presentó este jueves un pedido para que la Cámara de Diputados excluya de su seno a las legisladoras de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto Lago, por "inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones", a quienes se acusa por su "presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia".

Según informaron en un comunicado de prensa, el pedido se basa en las pruebas recabadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha 'información' o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)", señalan en los fundamentos del proyecto de resolución.

Respecto al rol de la diputada Carrió, Ramos Padilla en su visita a la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja señaló que "la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de Carrió que señalaba que esta investigación era una operación? y mostró una conversación de Whatsapp donde D'Alessio aseguraba: "Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto".

BLOQUE FPV-PJ PRESENTÓ EL PEDIDO DE EXCLUSIÓN DE LAS DIPUTADAS NACIONALES CARRIÓ Y OLIVETO Diputados y diputadas del...

Posted by Diputados Bloque FPV - PJ on Thursday, March 21, 2019

En cuanto a Oliveto, y según sostiene el FPV-PJ que declaró Ramos Padilla ante los diputados, "también aparece recibiendo dos mensajes de audio de D'Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como 'Pau' y 'Negra', y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal".

En el proyecto, los legisladores y legisladoras del FPV-PJ también recuerdan la pregunta que realizó Rossi en la reunión de la comisión de Libertad de Expresión: "¿Por qué nosotros tenemos que convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de inteligencia que inclusive muchas veces los utilizan en contra de sus propios colegas?".