Presionado por la demanda interna, el dólar volvió a subir y terminó a $41,59

La divisa norteamericana cortó la racha bajista y avanzó 58 centavos en las casa de cambio y bancos.

Presionado por la demanda interna, el dólar volvió a subir y terminó a $41,59. (EFE)
Presionado por la demanda interna, el dólar volvió a subir y terminó a $41,59. (EFE)

El mercado cambiario local se movió este martes a contramano del resto de las plazas de la región, donde las monedas continuaron recuperándose frente al dólar. El resurgimiento de una fortalecida demanda provocó que la divisa norteamericana corte la racha bajista y avance hasta los $41,59 pese a la presión oficial.

El billete verde avanzó 58 centavos en las casa de cambio y bancos, según el relevamiento del Banco Central, y finalizó a $39,03 para la compra y a 41,59 para la venta. Así, puso fin a cuatro sesiones consecutivas con bajas impulsadas, principalmente, por el refuerzo de la presión oficial y por la mejora del clima internacional.

En el mercado mayorista, donde se define la cotización de referencia mediante las operaciones de bancos y de grandes empresas, el dólar acumuló un salto diario de 50 centavos y culminó a $40,50. En este caso, fue el primer salto luego de tres sesiones.

“Ni el leve retoque en la tasa de interés de las Leliq (Letras de Liquidez) ni la relativa tranquilidad internacional sirvieron para que el mercado local se acoplara a la tendencia regional, exhibiendo en cambio un cambio en la tendencia del dólar”, resumió el operador de cambio Gustavo Quintana.

El Banco Central realizó dos subastas de Leliq y la tasa promedio terminó ubicándose en 63,873 por ciento anual (16 puntos porcentuales por encima de la sesión previa). El monto total adjudicado por la autoridad monetaria ascendió a $209.081 millones.