Argentina es candidata para organizar el Mundial de fútbol femenino 2023

La FIFA confirmó que nuestro país está entre los nueve aspirantes, junto con Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

(Foto: Arnulfo Franco/AP)
(Foto: Arnulfo Franco/AP)

La FIFA anunció un número récord de candidaturas para el próximo Mundial de fútbol femenino, que se disputará en 2023. La Federación Internacional tuvo nueve pedidos, entre ellos, el de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La lista de candidatos la completan Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur (que anunció además su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Estefania Banini (Foto: William West/AFP)
Estefania Banini (Foto: William West/AFP)

La FIFA comunicó buscará en los países candidatos "un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos", y aseguró que el proceso de selección será "justo y transparente". El órgano que nombrará la sede será el Consejo de la Federación, como indican sus Estatutos.

El Mundial de este año en Francia será el regreso de la Selección Argentina al certamen, después de 12 años sin lograr clasificarse. El equipo de Carlos Borrello debutará el 10 de junio ante Japón, luego se enfrentará el 14 a Inglaterra y cerrará la fase de grupos el 19 ante Escocia.

En este marco de crecimiento de la rama femenina de esta disciplina, el Presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron un acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional Femenina de Fútbol. "Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión", dijo Tapia al respecto.