El "Millonario" superó a grandes potencias como Real Madrid y Barcelona. ¿Y Boca en que puesto aparece?


Vigente campeón de América y dueño de una racha de triunfos consecutivos que lo posicionan entre los primeros cuatro equipos de la actual Superliga, River apareció este lunes en la cima del ranking mundial de clubes elaborado por Club World Ranking

La nómina, que se actualiza semanalmente y otorga puntos por partidos y títulos según la “calidad” de los mismos”, muestra al “Millonario” como líder entre sus pares del resto del mundo gracias a los 14.883 puntos acumulados. 

River se posiciona como el mejor equipo del mundo en el ranking elaborado por el sitio Club World Ranking.

El club de Núñez es el nuevo puntero del listado luego de rescatar un valioso punto de Perú durante el debut en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, y un día después de conseguir una importante y trabajada victoria frente a Atlético Tucumán por una nueva fecha del torneo local. 

River y Marcelo Gallardo, líderes del fútbol mundial. Foto: clubworldranking.com

“La Banda” se impone nada más y nada menos que sobre Real Madrid y Barcelona, instituciones que suman 14.559 y 14.338 puntos, respectivamente. 

Como si fuesen pocas las buenas noticias para el club presidido por Rodolfo D’Onofrio, el entrenador Marcelo Gallardo continúa siendo el líder mundial en el ranking de entrenadores que actualiza semanalmente el mencionado sitio. 

River y Marcelo Gallardo, líderes del fútbol mundial. Foto: clubworldranking.com

El español Ernesto Valverde y Diego Simeone lo miran desde abajo al “Muñeco”, que posee 14.883 puntos contra los 14.338 y 12.227 que tienen sus principales perseguidores. 

¿Y Boca? El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro es el otro club argentino que aparece en el Top 10 de este ranking, ya que se posiciona en la sexta ubicación con 11.059 unidades. 






Comentarios