Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, saludó al gobernador neuquino mediante las redes sociales. "Pechi" Quiroga, candidato del oficialismo, obtuvo el 15% de los votos. 


Gracias a la obtención del contundente 39,91% de los votos, Omar Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén y, como era de esperarse, recibió las felicitaciones del Gobierno nacional mediante las redes sociales. 

“Felicito a Gutiérrez por ser electo nuevamente gobernador de Neuquén”, escribió en su cuenta de Twitter Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el primer mensaje del oficialismo para el candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Omar Gutiérrez por el MPN será reelecto para un nuevo periodo como gobernador de Neuquén. Gentileza Diario Río Negro.

Asimismo, Frigerio destacó que celebran “la participación con total normalidad de los neuquinos en la elección de sus representantes”, luego de que el kirchnerismo denunciara irregularidades en los comicios. 

Gutiérrez aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, se tuvo que conformar con el tercer lugar.

Detrás de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, se ubicó el exgobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, quien consiguió el 9,87% de los sufragios válidos emitidos.

El primero de los candidatos en hacer pública su derrota fue “Pechi” Quiroga, quien dijo haber felicitado telefónicamente a Gutiérrez y anunció que no volverá a competir por la gobernación provincial.






Comentarios