Sergio Massa afirmó su presencia en las PASO y descartó a Cristina Kirchner para un frente electoral

El dirigente del Frente Renovador prefirió no referirse a los potenciales candidatos de Alternativa Federal ya que "falta mucho para eso".

Sergio Massa.
Sergio Massa.

Sergio Massa, dirigente del Frente Renovador, afirmó este lunes que se presentará en las PASO de agosto "convocando a un acuerdo más amplio" y anticipó que no compartirá un frente electoral con la expresidenta Cristina Kirchner.

"Me voy a presentar en las PASO de agosto convocando a un acuerdo mas amplio. Claramente vamos a participar con el frente renovador y con otras fuerzas políticas", explicó Massa en diálogo con radio La Red.

Asimismo, enfatizó que tienen la responsabilidad de "construir una nueva mayoría" y que "la Argentina va en camino a elegir por descarte".

Y agregó: “Uno no puede ponerse en el lugar de 'soy yo o nadie', eso lo tiene que elegir la gente y para eso están las PASO".

Con respecto a las chances de estar al lado de Cristina Kirchner en las próximas elecciones, Massa descartó esa posibilidad y explicó: "Estamos construyendo Alternativa Federal, una fuerza propia con gobernadores, con sectores de partidos provinciales, con fuerzas de distinto origen, entendiendo que la etapa que viene se basa en la responsabilidad de construir una nueva mayoria".

También, resaltó la importancia de "construir candidaturas que le ganen a Macri en la segunda vuelta" y no pensar en "candidaturas de culto que le facilitan a Macri seguir en el Gobierno".

Al ser consultado sobre la figura de Roberto Lavagna, el dirigente del Frente Renovador dijo que "todavia falta mucho" para definir candidaturas en Alternativa Federal.

Además, criticó la gestión del Gobierno en materia de seguridad y se refirió a la implementación del Código Penalque tiene 98 años de vigencia y podría pasar de 320 a 540 artículos. "Vamos a seguir con anuncios que duran un día en los diarios y sigue siendo un festival de impunidad para muchos jueces y delincuentes", aseguró.

"El Gobierno no tiene una sola idea para resolver los temas de los argentinos, el problema de fondo es que la discusión no es política sino de gestion", sentenció.