El FMI aún evalúa si reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

"Los países miembros todavía están estableciendo su posición", explicó el portavoz de la organización.

El FMI evalúa si reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. (AFP)
El FMI evalúa si reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. (AFP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que aún está analizando el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, ya que los países miembros "todavía están estableciendo su posición".

"Los países miembros todavía están estableciendo su posición de reconocimiento. Es una situación fluida", indicó el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa. Y remarcó: "Seguimos en el proceso de consultas".

Juan Guaidó. (REUTERS)
Juan Guaidó. (REUTERS)

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, y posteriormente recibió el respaldo de Estados Unidos, y de la mayoría de países de Europa y América Latina (entre ellos Argentina), que instaron a la celebración de elecciones.

Sin embargo, Rusia y China, así como México y Uruguay, han evitado reconocerlo como presidente encargado y han reiterado que el actual mandatario Nicolás Maduro es el gobernante legítimo.

En su primer comentario al respecto, días después de la proclamación de Guaidó, el FMI señaló que se guiaría por "la comunidad internacional" a la hora de reconocerlo como presidente venezolano.