El papa Francisco visitó Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y se reunió con el imán de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, en el marco de la "Reunión de Fraternidad Humana" en el Memorial del Fundador, donde firmaron un documento sobre la lucha contra el terrorismo.
“Las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo”, indicó Francisco.
Luego de firmar el documento, sellaron el acuerdo con un beso que se volvió viral.
El papa Francisco viene de referirse a la situación de Venezuela y admitió que teme "el derramamiento de sangre" en ese país y que le "aterra" la violencia que podría desatarse por la crisis política, en declaraciones a bordo del avión que lo condujo de Panamá a Roma.
"Tengo que ser equilibrado. No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, que la pidan. Eso sí“, recalcó abriendo la posibilidad de una suerte de mediación.
En esa oportunidad, el Sumo Pontífice reiteró que desea una "solución justa y pacífica" y reconoció que no se pronunciaba "sobre lo que hay que hacer porque sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño".