El Reino Unido reabre la búsqueda pública de Emiliano Sala tras el hallazgo de dos asientos

Las autoridades británicas iniciarán un rastrillaje submarino que, por cuestiones climáticas, comenzaría a fines de esta semana. 

REUTERS/Stephane Mahe/File Photo
REUTERS/Stephane Mahe/File Photo

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, en inglés) anunció este miércoles que realizará una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino Emiliano Sala después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Se trata de dos cojines de asientos de avión hallados en una playa de Normandía que, según las primeras investigaciones, pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y un piloto a bordo.

La AAIB identificó una zona en el mar en la que comenzará la búsqueda, que, eso sí, debido a las condiciones meteorológicas y al estado del mar, no podrá empezar hasta finales de esta semana.

Un portavoz de la AAIB confirmó a medios ingleses que la búsqueda durará tres días.

Hallaron dos asientos de avión en el Canal de la Mancha e investigan si pertenecen al que viajaba Emiliano Sala.
Hallaron dos asientos de avión en el Canal de la Mancha e investigan si pertenecen al que viajaba Emiliano Sala.

La avioneta en la que Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Sin embargo, la policía de Guernsey había suspendido la búsqueda de la aeronave y de los dos ocupantes la semana pasada después de varios días sin rastro ninguno.

La familia de Sala lanzó una campaña para reunir fondos que ayuden a continuar con la búsqueda de Sala, quien fue fichado por el Cardiff, procedente del Nantes francés, a cambio de 16 millones de euros.