El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 ya está clasificado al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Chile. El elenco nacional venció 1-0 a Perú con gol de Maximiliano Romero de penal y quedó segundo en el grupo B.
El objetivo principal está cumplido, el empate le alcanzaba al seleccionado para meterse entre los mejores seis del torneo, pero se encontró con un penal en tiempo de descuento que Romero cambió por gol. Ahora resta que se defina un rival más y la Argentina ya podrá pensar en los partidos que vienen.
Fue un partido chato para los dirigidos por Batista, desde el principio Perú tomó las riendas del partido y dominó a los argentinos. El partido se quebró cuando en el minuto 67 se fue expulsado Huerto en el equipo andino.
Ahora Argentina ya piensa en ser uno de los mejores tres del hexagonal para poder clasificarse a los Panamericanos de Lima o estar dentro de los cuatro principales para disputar el próximo Mundial en Polonia.
El seleccionado sub-20 ya tiene rival: será Ecuador, equipo con el que perdió 1-0 en su debut, el martes a las 19:50 y lo transmitirá TyC Sports. Los chicos argentinos cerrarán el torneo de seis equipos ante el rival de toda la vida: Brasil.
El objetivo principal ya se cumplió, ahora los pibes van por todo.