Gustavo Alfaro se rindió a los pies de Marcelo Gallardo: "Está a la altura del Zidane de Madrid"

El flamante entrenador de Boca no tuvo problemas en elogiar a su par de River, a poco más de un mes de la recordada final de la Copa Libertadores. ¡Y lo invitó a jugar al golf!

Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro se saludan durante un Huracán-River en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro se saludan durante un Huracán-River en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

A pocos días de haber asumido como entrenador de Boca, Gustavo Alfaro fue entrevistado por el periodista Marcelo Longobardi para la cadena CNN y, entre otras destacadas declaraciones, se tomó unos segundos para elogiar a Marcelo Gallardo, DT de River.

"Tengo la mejor opinión de Marcelo (Gallardo). Fijate, por lo general no hay números 10 entrenadores con esa capacidad y vigencia que tiene él. Quizá (Zinedine) Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid", analizó para sorpresa del entrevistador todo el Mundo Boca.

Sobre su colega, vigente campeón de la Copa Libertadores con el "Millonario", agregó:  "De pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por ahí los que vienen más del sacrificio a veces entienden otras cosas. Pero Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiere a sus equipos".

En tanto, además de chicanear a Longobardi remarcándole que uno de sus defectos es ser hincha de River, Alfaro opinó sobre el ida y vuelta entre los dos "grandes" de Argentina luego de la final copera disputada en Madrid. "La relación entre Boca y River quedó dañada. Y muy dañada la sociedad. Tal es así que ahora en verano, que es cuando veíamos algún Superclásico, los partidos que siempre el turista siempre quiere ver, ya no se juegan". Consciente de su rol al frente del "Xeneize", también bajó un mensaje: "Necesitamos, desde nosotros los protagonistas, un nivel de concientización muy grande para bajar a la realidad que uno puede tener un adversario, pero no un enemigo".

En último lugar, "Lechuga" le sacó dramatismo a la rivalidad y se animó a construir puentes con el adversario de siempre. Enterado de que el "Muñeco" es un amante del golf, propuso que el primer Superclásico de 2019 sea en el green"Lo quisiera encontrar a Gallardo en un mano a mano: yo con Carlitos (Tevez) y que él elija un jugador de River", desafió.

¿Aceptarán el reto desde Núñez?