River tendría todo arreglado para sumar al primer refuerzo: el chileno Paulo Díaz

El polifuncional defensor llegaría a prestámo por 18 meses y con opción de compra. El campeón de América se rearma para un año agitado. 

REUTERS/Rodolfo Buhrer
REUTERS/Rodolfo Buhrer

Las malas condiciones climáticas que afectan a Uruguay trastocaron la pretemporada que River estaba llevando a cabo en Punta del Este, pero eso no fue un impedimento para que la dirigencia avance en las negociaciones y, a este viernes, esté muy cerca de cerrar el primer refuerzo.

Se trata del chileno Paulo Díaz, quien por estas horas tendría todo arreglado con el club de Núñez para desembarcar a préstamo por 18 meses a cambio de un millón de dólares. 

REUTERS/Rodolfo Buhrer
REUTERS/Rodolfo Buhrer

El futbolista trasandino, que se puede desempeñar en cualquier posición de la defensa e incluso como volante defensivo, milita actualmente en el Al-Ahli de Arabia Saudita y quiere volver al fútbol argentino, donde ya jugó para San Lorenzo entre 2016 y 2018.

En tanto, Díaz llegaría al club de Núñez con una opción de compra fijada en 6 millones de dólares. Si ella se ejecutara, se descontaría el monto abonado por la cesión.

Díaz, de 24 años y con pasado en la Selección de Chile, arribaría al país entre el fin de semana y los primeros días de la próxima semana para realizarse la revisión médica y firmar el contrato.

Por otra parte, el vigente campeón de América negocia con Junior de Barranquilla para cerrar el traspaso del colombiano Luis Díaz, otro de los pediso expresos de Marcelo Gallardo a Enzo Francescoli, manager de la institución. En ese sentido, River ofreció 5,6 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del jugador, propuesta que inicialmente fue rechazada por el elenco cafetero.