La disposición en relación al producto médico fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió este lunes el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un producto médico.

Según la disposición 2570/2018, publicada en el Boletín Oficial, se trata de una lima de uso en endodoncia rotulada como “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE /AUTOCLAVABLE/ LOT 0905000106 /MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen”.

“Mediante Orden de Inspección (OI) N° 2018/1826-DVS-963, personal de la DVS se constituyó en sede de la firma DENTAL MEDRANO SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado ante esta ANMAT con el PM N° 235-118. En tal oportunidad, se exhibió ante la apoderada de la firma la unidad retirada según OI N° 2018/1582- DVS-839 y luego de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable manifestó que ‘no corresponde a un producto propio de la firma’ y agregó que ‘el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA’. Que asimismo, se comparó la unidad exhibida con una unidad original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable”, especificaron desde la ANMAT.

En tanto, señalaron que “la unidad original posee otra etiqueta autoadhesiva blanca con los datos de la empresa importadora, N° de PM, condición de venta y nombre del Director Técnico y asimismo, la responsable afirmó que según su conocimiento, la unidad no sería original de la firma Beutelrock Alemania”.

La disposición de la ANMAT. (Boletín Oficial).






Comentarios