Un inodoro inteligente reemplaza al clásico bidet

En el país, ya se puede conseguir el Sensowash, un artefacto que combina las funcionalidades de ambos sanitarios.

El Sensowash fue creado por el diseñador francés Sensowash Philippe Starck. (Clarín)
El Sensowash fue creado por el diseñador francés Sensowash Philippe Starck. (Clarín)

No más bidet: a partir de la aprobación del nuevo Código de Edificación de la Ciudad, los nuevos departamentos que se construyan a partir del año que viene, podrán omitir el sanitario. Según publicó Clarín, la reglamentación se propone ahorrar espacio y además, establece que las viviendas podrán tener un mínimo de 18 metros cuadrados.

Sin embargo, ya se creó una alternativa para reemplazar al clásico artefacto: Por un lado, se encuentra el bidematic, un aparato que se puede agregar al inodoro, y que tiene opciones de calidad nacional e internacional. Otra posibilidad, que combina diseño y funcionalidad, es el inodoro con bidet incluido, pero todavía no llegó al país.

El precio del inodoro va desde los 90 mil a los 100 mil pesos, en Argentina (Clarín)
El precio del inodoro va desde los 90 mil a los 100 mil pesos, en Argentina (Clarín)

"Por lo pronto, en la Argentina puede conseguirse el inodoro Sensowash de la firma alemana Duravit, que tiene un sistema que integra tres posibilidades en una pieza de cerámica blanca de líneas puras", explica el artículo de Clarín. Se trata de un aparato que tiene varias opciones: desde regular la temperatura del agua, la intensidad del chorro y hasta la posición del caño de lavado.

Además, como explica el medio, tiene otras modalidades como "lavado de confort" y "lavado femenino" para responder a las distintas necesidades individuales. El creador del revolucionario invento, es el famoso diseñador francés Philippe Starck. Y, si bien es toda una novedad, por ahora, sólo es accesible para unos pocos, ya que en el país su precio va desde los 90 mil a los 100 mil pesos.