Jimena Barón y Marcelo Tinelli mostraron su indignación por el femicidio de Lucía Pérez

La actriz y el conductor repudiaron la actuación de los magistrados y mandaron su apoyo a la mamá de la joven asesinada.

Jimena Barón y su pareja de baile (y romántica) Mauro Caiazza bailaron el ritmo "homenaje" del Bailando y para el cual la actriz se puso en la piel de Arehta Franklin. "La elegí porque me identifico mucho con ella. Era una mujer fuerte y valiente", dijo, aunque en términos de puntaje no le fue muy bien y apenas cosechó 18 puntos.

Tras el baile y la devolución, Barón le pidió a Marcelo Tinelli que le dé un momento para mostrar su indignación contra los jueces que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez.

"Le quiero dedicar esta noche a todas las mujeres que salieron ayer a la marcha. Estoy profundamente emocionada por lo que está pasando, porque salimos a pelear por lo que sucede, por el Ni una menos. Mi vergüenza, mi tristeza y mi enojo con la Justicia patriarcal que absolvió a los femicidas de Lucía. A Marta, su mamá, que está luchando con nosotras, le dedico esto", expresó Barón.

Luego, Tinelli se sumó a su mensaje y le mandó un beso a Marta: "La lucha de ella es impresionante. Lo que resolvió la Justicia es increíble, generó una indignación tremenda. Me gustaría conocer a Marta, espero charlar con ella la semana que viene".

Hace dos años, Lucía Pérez fue violada y asesinada pero los tres imputados fueron absueltos. Tanto Matías Farías como Pablo Offidani solo fueron condenados a 8 años de prisión por venta de droga, y el tercer acusado, Alejandro Maciel.

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, en un fallo que generó el repudio de gran parte de la sociedad, consideraron que no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada.