Policías franceses se negaron a reprimir a "chalecos amarillos" y las imágenes dan vuelta al mundo

La filmación apareció en contrapartida a las violentas protestas que se suceden hace días en París. El presidente Emmanuel Macron frenó la suba del combustible para bajar la tensión en el país galo.

Policías franceses se volvieron virales al negarse a reprimir a manifestantes de los \
Policías franceses se volvieron virales al negarse a reprimir a manifestantes de los \

Por lo menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidas durante los disturbios en París, Francia, que derivaron de protestas por el alto costo de la vida, informó este domingo la policía.

Entre los heridos había 23 policías, informaron voceros oficiales, y añadieron que 378 de los detenidos están en custodia policial.

(Photo by Xavier LEOTY / AFP)
(Photo by Xavier LEOTY / AFP)

Activistas con chalecos amarillos incendiaron vehículos, rompieron ventanas, saquearon comercios y mancharon el Arco de Triunfo con grafiti. La policía respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos, clausurando calles y estaciones del Metro.

Sin embargo, un video que muestra a un cuerpo policial negándose a reprimir a los manifestantes se viralizó en los últimos días y rompió con todo lo visto hasta ahora.

Las imágenes exhiben cómo los uniformados quedan cara a cara con los "chalecos amarillos", pero ellos rechazan la represión al escuchar las estrofas del himno nacional. 

¡Conmovedor!