Macron suspenderá el aumento del combustible para calmar las protestas

El gobierno francés está bajo presión desde el 17 de noviembre, cuando estalló un movimiento de protesta en todo el territorio.

Macron suspenderá subida del combustible para calmar las protestas. (EFE)
Macron suspenderá subida del combustible para calmar las protestas. (EFE)

El gobierno francés anunciaría este martes un freno a la subida de los impuestos a los combustibles para intentar calmar las protestas de los "chalecos amarillos", que ha desembocado en la peor crisis de la presidencia de Emmanuel Macron.

La moratoria de varios meses será acompañada por otras medidas de apaciguamiento, dijeron a la agencia AFP fuentes gubernamentales. El primer ministro, Edouard Philippe, anunciará las medidas que fueron pactadas la víspera durante una reunión con Macron y otros ministros.

El gobierno francés está bajo presión desde el 17 de noviembre, cuando estalló un movimiento de protesta en todo el territorio contra el incremento del precio del combustible, previsto para el 1 de enero.

Las protestas, convocadas por un colectivo autodenominado "chalecos amarillos" desembocó el sábado en violentas manifestaciones en París y otras ciudades con incendios de automóviles, saqueos de comercios y vitrinas rotas.