Superfinal: cómo es la seguridad en Qatar

Doha corre con grandes chances de albergar el partido entre River y Boca. 

El estadio Khalifa en Qatar (Reuters).
El estadio Khalifa en Qatar (Reuters).

Una de las sedes que toma más fuerza para albergar la final entre River y Boca por la Copa Libertadores es Doha, Qatar, y se jugaría el sábado 8 de diciembre con horario a confirmar. Lejos de parecerse a la Argentina en materia de normas, tienen restricciones en torno a la seguridad que llaman la atención.

En primer lugar, allí no hay concesiones para los infractores de la ley. Si bien Diego Maradona estuvo en Dubai, la legislación e idiosincrasia son similares, y aclaró: "La gente acá es respetuosa. Si te queres hacer el argentino, vas muerto; el pícaro acá muere. A la tercera desapareces, no te encuentran ni en el desierto. Las cárceles están vacías". Y agregó: "Hay un montón de policías de civil".

Además, Maradona hizo referencia a la forma de manejar y manifestó que "el que corre carreras, lo echan del país".

Otra de las consideraciones para los extranjeros en Qatar, es que se necesita una licencia especial para comprar bebidas alcohólicas y sólo se puede beber en lugares autorizados-por supuesto que no está permitido en la calle-.

Se tratará de una prueba para Qatar como país, ya que será el organizador del Mundial del 2020. Si bien es un eventó de otras dimensiones, la Superfinal es una buena medida para enfocarse en la cita mundialista en relación a la seguridad y organización.