La disposición indica que fue "por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado".


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) prohibió este viernes la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Chupetín de caramelo duro” de la marca Lunita de Rafael Ortigoza.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Chupetín de caramelo duro”- Golosinas Artesanales- marca “Lunita”, elaborado por Golosinas Lunita de Rafael Ortigoza, dirección Camino San Carlos Km 4 ½, Córdoba, Argentina, RNPA N° 04038119, RNE N° 04003889, como asimismo de todo otro producto del RNE citado”, informó el ente regulador.

La disposición 1731/2018 publicada en el Boletín Oficial indica que se llegó a tal medida “por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado resultando ser en consecuencia ilegal”. De esta manera, señalaron que se violó el “artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos, 6 bis, 13 y 155 del CAA ( Código Alimentario Argentino)”.

Y agrega: “Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido”.






Comentarios