El juez que rechazó la detención de Moyano: "No me van a correr con un carpetazo"

Tras ser amenazado de muerte, el magistrado Luis Carzoglio brindó una conferencia de prensa. "Voy a resistir la campaña mediática", afirmó.

Luis Carzoglio, juez de Garantías de Lomas de Zamora.
Luis Carzoglio, juez de Garantías de Lomas de Zamora.

Luego de ser amenazado de muerte tras rechazar detener a Pablo Moyano, el juez Luis Carzoglio brindó una conferencia de prensa y afirmó que no lo van a "correr con un carpetazo".

El juez de Garantías de Lomas de Zamora acusó a la fiscalía por la filtración de la información.

"No me van a correr con carpetazos. Voy a resistir la campaña mediática en mi contra con la que buscaron afectar mi imparcialidad", afirmó en la conferencia de prensa el magistrado.

Y agregó: "No tengo miedo porque en este país hay que asumir estos riesgos. Agradezco al jefe de la Policía Bonaerense por preocuparse por mí y mi esposa y designarme la custodia".

A su vez, el magistrado, dio detalles de las amenazas contra su familia. "Mi esposa recibió llamados a las 11.10 y 11.20 de la mañana del martes amenazándola a ella y a mí e hicieron alusión a los problemas físicos que ella tiene".

Y aclaró que "las amenazas fueron posteriores a la resolución".

"Confirmo que no hice lugar a la orden de detención y hago responsable de la filtración de mi resolución al personal de la fiscalía general de Cámara que se llevó de acá el expediente", concluyó.