La ANMAT prohibió una bebida de almendras y otros tres productos alimenticios

Los alimentos presentaban irregularidades para su comercialización. También retiró del mercado una herramienta odontológica.

Leche de almendras
Leche de almendras

A través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una bebida, dos galletitas y un tipo de conserva.

Por medio de la Disposición 761/2018 retiró del mercado la "Bebida de almendras" marca Brotes del Sur, alegando que estaba en infracción con el Código Alimentario Argentino por no contar con registros vigentes, con lo cual se considera ilegal.

Por otra parte, el organismo también prohibió la comercialización de las "Berenjenas en aceite condimentadas" marca Caserito, elaboradas por Sabores Caserito (Disposición 670/2018). Según el documento, "carecía de autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal".

A su vez, fueron retirados del mercado los productos "Masas secas frito" y "Lao Po Bing", elaboradas por el Grupo Lin SRL (Disposición 756/2018). El motivo, en este caso, es que esta empresa tampoco tenía autorizaciones de establecimiento y de producto, aunque también detectaron que estaba "falsamente rotulado".

También se prohibió el uso, la comercialización y distribución de la herramienta odontológica "PANA-AIR Σ / NSK / MADE IN JAPAN / NSK NAKANISHI INC.- JAPAN / EC REP NSK EUROPE GmhH-Germany/ ProductCode: T112001 / (21) 001542127", a través de la Disposición 759/2018. El argumento en este caso es que detectaron irregularidades al realizar una inspección.