Mauricio Macri defendió la cuestionada suba del gas: "Aumento porque es lo que vale"

El presidente de la Nación compartió un video en su cuenta de Instagram en el que le explica a un vecino de Luján los motivos del nuevo incremento en las tarifas del servicio.  

Mauricio Macri. (Crédito: Getty Images)
Mauricio Macri. (Crédito: Getty Images)

En pleno repudio de gran parte de la sociedad por los nuevos aumentos de los servicios públicos, el presidente Mauricio Macri defendió el incremento de la tarifa del gas durante una charla con un vecino de la localidad bonaerense de Luján, la cual subió él mismo a Instagram Stories.

"Da bronca que alguien pueda pensar que a uno le gusta aumentar o se encapriche con aumentar el precio de la energía. El aumento es porque es lo que vale", apuntó el mandatario en una de las tantas grabaciones compartidas con sus seguidores.

Al respecto, Macri completó: "El aumento se liga al precio internacional del petróleo, y ahora por pagar lo que realmente vale estamos produciendo más. Es un proceso que arrancó pero que va muy bien".

La polémica en torno al Gobierno se desató este lunes cuando Javier Iguacel, secretario de Energía, salió a defender la medida que fue anunciada el pasado viernes.

En ese sentido, el fiscal Guillermo Marijuán realizó una denuncia contra Iguacel por el cobro extra a usuarios de gas.