Un nene pudo bailar gracias al ingenio de su maestra

El pequeño padece una discapacidad motriz que le impide mover sus brazos y piernas. Por eso la docente decidió ser su guía.

Maestra mexicana ayuda a su alumno a bailar
Maestra mexicana ayuda a su alumno a bailar

Los alumnos de la Escuela Primaria Federal Gabriela Mistral, ubicada en Tlaxcala (México) tenían un acto escolar pero uno de los niños no iba a poder participar. Esto angustió tanto a su maestra se las ingenió para poder sostenerlo y guiarlo al compás de la música.

Fue así como el video del baile de Melissa, la docente, y su alumno, quien padece una discapacidad motriz que no le permite mover ni sus brazos ni sus piernas, se hizo viral.

La maestra ató al niño a su cuerpo, sosteniéndolo con cintas desde los tobillos, las piernas y el pecho, y lo fue guiando con los pasos. Sus compañeros lo tomaron de la mano y realizaron un acto que no solo emocionó a los presentes, sino que mostró un ejemplo de inclusión al mundo.

Esta noticia nos hace recordar al emocionante video de Agostina Andreata, la niña catamarqueña que fue ayudada por Mariano Salas, su profesor de educación física, para bailar en un acto escolar. El docente se aprendió la coreografía y diseñó un arnés (un poco más sofisticado que el de la maestra mexicana) para que la niña pudiera bailar.