El presidente de Bolivia dijo que la ex mandataria argentina sufre "hostigamiento judicial".


Con un mensaje en sus redes sociales, el presidente de Bolivia Evo Morales apoyó a Cristina Fernández de Kirchner. El mandatario afirmó que la ex jefa de Estado sufre “hostigamiento judicial”, y el canciller Jorge Faurie le respondió asegurando que en el país rige el “Estado de Derecho” y que el Gobierno respeta “la independencia de la Justicia”.

“Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner contra quien se ha dictado prisión preventiva. La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza. ¡Fuerza Cristina!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La respuesta del canciller argentino Faurie no tardó en llegar, quien sostuvo que “en Argentina rige el pleno Estado de Derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas”.

Respetamos la independencia de la Justicia, quien determina la situación procesal de la expresidenta Kirchner, cumpliéndose con todas las garantías que establece nuestra Constitución Nacional”, agregó luego.

Cristina Fernández de Kirchner está procesada en seis expedientes. El último le llegó esta semana cuando el juez Claudio Bonadio la considero jefa de una banda que se dedicaba a recolectar coimas.




Comentarios