Los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad, según consignó Clarín.
"Hemos encontrado una señal a 280 metros y lo que sorprende es que no la hayamos visto antes. Ojalá sea el submarino", dijo Aguad sobre el contacto número 10 informado el jueves por la empresa Ocean Infinity. Y a los familiares les resultaron declaraciones exageradas.
Por la tarde, el funcionario aclaró sus dichos en un intento de tranquilizar a quienes no tienen noticias concretas sobre sus seres queridos desde hace 10 meses y una semana.
"El contacto detectado nos pareció de interés por la profundidad en que se dio y porque otras naves exploraron anteriormente a ese nivel y no habían detectado nada", explicó luego Aguad a Clarín.
Y agregó que en caso de que el submarino sea hallado "los primeros que se van a enterar son los familiares de los tripulantes y el presidente".
"Hay que esperar a que la empresa verifique el punto antes de realizar aseveraciones sobre el mismo. Pedimos respeto y cautela", remarcó una fuente una fuente ligada a los cuatro familiares del San Juan embarcados en el Seabed Constructor y que participan como veedores del operativo.
"¿Cuánto más sabe este tipo que ‘estiró’ 9 meses la contratación de empresas, como @Ocean_Infinity?", se preguntó en su cuenta de Twitter Claudio Rodríguez, hermano del oficial mayor Hernán Rodríguez, maquinista del submarino.