Familiares de los tripulantes del ARA San Juan salieron al cruce de Oscar Aguad

Fue luego de que el ministro dijo: "Hemos encontrado una señal a 280 metros... Ojalá sea el submarino".

(Archivo)
(Archivo)

Los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad, según consignó Clarín.

"Hemos encontrado una señal a 280 metros y lo que sorprende es que no la hayamos visto antes. Ojalá sea el submarino", dijo Aguad sobre el contacto número 10 informado el jueves por la empresa Ocean Infinity. Y a los familiares les resultaron declaraciones exageradas.

Por la tarde, el funcionario aclaró sus dichos en un intento de tranquilizar a quienes no tienen noticias concretas sobre sus seres queridos desde hace 10 meses y una semana.

(Archivo)
(Archivo)

"El contacto detectado nos pareció de interés por la profundidad en que se dio y porque otras naves exploraron anteriormente a ese nivel y no habían detectado nada", explicó luego Aguad a Clarín.

Y agregó que en caso de que el submarino sea hallado "los primeros que se van a enterar son los familiares de los tripulantes y el presidente".

"Hay que esperar a que la empresa verifique el punto antes de realizar aseveraciones sobre el mismo. Pedimos respeto y cautela", remarcó una fuente una fuente ligada a los cuatro familiares del San Juan embarcados en el Seabed Constructor y que participan como veedores del operativo.

"¿Cuánto más sabe este tipo que ‘estiró’ 9 meses la contratación de empresas, como @Ocean_Infinity?", se preguntó en su cuenta de Twitter Claudio Rodríguez, hermano del oficial mayor Hernán Rodríguez, maquinista del submarino.