Caputo da hoy un paso más para el desarme de Lebacs

El objetivo es lograr que no más de 30.000 millones de pesos queden flotando para ir al mercado cambiario.

Caputo da hoy un paso más para el desarme de Lebacs. (Reuter)
Caputo da hoy un paso más para el desarme de Lebacs. (Reuter)

En medio de las presiones sobre el tipo de cambio, el Banco Central avanzará hoy con el desarme de la montaña de Lebac por unos 403.000 millones de pesos, que vencen de un stock total de 600.000 millones.

Ayer el Central salió a intervenir y el dólar cayó 11 centavos a $ 40,42. Las presiones sobre el tipo de cambio continúan porque la oferta privada no logra cubrir ni el 50% de la demanda de billetes verdes.

En ese contexto, el Central ofrecerá hoy hasta 150.000 millones de pesos de Lebac para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento de 300.000 millones de pesos que esos inversores tienen en las manos.

Una vez más, los bancos (que tienen otros 100.000 millones en esta letras) sólo podrán participar en las licitaciones primarias por cuenta y orden de sus clientes. El dinero propio deberá ir a otros instrumentos financieros como Leliq o Nobac.

El objetivo oficial es que no más de 30.000 millones de pesos queden flotando para ir al mercado cambiario, porque esto presionará más sobre el valor del dólar y podría profundizar la devaluación del peso.