La empresa también anunció la cuarta generación de relojes inteligentes.


Apple presentó este miércoles sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, que cuentan con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal y protección especial ante líquidos, y que viene en tres colores distintos: dorado, plateado y gris.

“Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado“, indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El nuevo iPhone XS. Foto: BLOOMBERG.

​El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Apple incrementó el tamaño de las pantallas sin aumentar las dimensiones de los teléfonos . Foto: REUTERS.

Como viene siendo habitual, Apple presentó una versión más grande de este mismo teléfono, el iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

​De esta manera, la empresa de la manzanita incrementó el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores. Por ejemplo, el iPhone XS tiene una pantalla igual de grande que el X pero es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Las características del iPhone XS: 

El modelo incluye una cámara frontal de 7 megapixeles y apertura f/2.2 y una doble cámara trasera de 12 MP. La capacidad máxima es de 512 gigabytes, pero también habrá versiones de 64 y 256 GB.

Además, el iPhone XS usa los cuatro micrófonos, el autofoco y la estabilización óptica para controlarla grabación de videos en formato 4K.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso “si caen a la piscina” y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, “incluso cerveza”, aseguró el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller

Los nuevos modelos de iPhone.

Asimismo, también lanzaron un modelo más económico, el iPhone XR, que vendrá en múltiples colores. La pantalla llega hasta los bordes, en resistente al agua y tiene un diseño similar al iPhone X 2017, pero con pantalla LCD de 6.1″, que bautizaron Liquid Retina.

Tiene solamente un lente en la cámara trasera, de 12 MP, y al igual que el X clásico no tiene botón Home ni lector de huellas digitales: se ingresa con Face ID. Aunque es el modelo X “barato”, tiene más pantalla que el iPhone 8 Plus.

Los precios:

El iPhone XR, el más económico, se podrá comprar desde U$S749. El iPhone XS costará U$S999 en su versión con menos capacidad y el iPhone XS Max costará 100 dólares más (desde U$S1099).

Además, Apple seguirá vendiendo los modelos 7 y 8 del iPhone, por 450 y 600 dólares respectivamente.

Los precios de los iPhones.

En tanto, también presentaron un nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que controla la salud y que incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos. Posee una pantalla un 30% más grande que el modelo anterior.

El Apple Watch Series 4 tiene una pantalla 30% más grande que el modelo anterior. Foto: AP.

El nuevo Apple Watch puede realizar un electrocardiograma en 30 segundos. Foto: AFP.




Comentarios